El presidente saliente de Paraguay, Federico Franco, y el mandatario electo, Horacio Cartes, participaron juntos este sábado de la inauguración de la trigésima segunda "Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio, Servicios" del país.

La edición 2013 de la mayor exposición agropecuaria y de negocios se inauguró este sábado en la localidad de Mariano Roque Alonso, vecina de Asunción, con la presencia de numerosas autoridades y de los representantes de los gremios relacionados con el negocio agrario y ganadero.

La muestra, que ya abrió sus puertas al público la semana pasada, quedó inaugurada de forma oficial con un acto que contó con los discursos de los presidentes de ambos gremios organizadores de la exposición, Germán Ruiz Aveiro, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Eduardo Felippo, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La Expo 2013 ofrecerá este sábado el tradicional desfile de los grandes campeones de cada raza y especie animal que participan de la competición anual.

En la feria se puede degustar carne paraguaya, con cortes especiales de las diferentes razas de las especies correspondientes, vacunas, porcinas, ovinas, caprinas, aviar y hasta piscícola, a través de las asociaciones de criadores.

También prevén para este sábado el concierto del cantante y compositor panameño Joey Montana, que deleitará a los visitantes de la Expo 2013 de Mariano Roque Alonso con sus famosas interpretaciones de reguetón en el ruedo central de la feria.