Teherán. Un incendio en un pozo petrolero iraní cerca de la frontera con Irak dejó el sábado tres personas muertas y otras 12 heridas, informaron medios iraníes.

"El fuego comenzó en la mañana del sábado en un pozo petrolero en la región fronteriza Naft Shahr por razones desconocidas"", dijo Bahram Teimouri, gobernador de Qasr-e Shirin en la provincia de Kermanshah, a la agencia oficial de noticias IRNA. Kermanshah limita con Irak.

No hay riesgo de que las llamas se propaguen a otros pozos debido a su ubicación, dijo el funcionario.

La compañía estatal Central Oilfields dijo que el incendio, que empezó a las 06.37 hora local (0207 GMT), fue causado por una filtración de gas en una de las plataformas. Funcionarios crearon una comisión de emergencia para abordar la crisis y extinguir las llamas, reportó la radio estatal.

"Socorristas están brindado ayuda a los afectados. La asistencia se buscó en las ciudades de los alrededores, así como en Teherán", dijo Teimouri. Los reportes no especificaron el tamaño del pozo petrolero. Irán es miembro de la OPEP y es el quinto mayor exportador de petróleo del mundo.