Londres. La firma británica de exploración petrolera Cairn Energy elevó sus previsiones de reservas para su operación en India, y dijo que los campos de la unidad de Rajasthan podrían producir más crudo del que se calculó anteriormente.

Cairn elevó las previsiones de petróleo y gas en Rajasthan a 4.000 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe), desde 3.700 millones de bpe, y dijo que puede haber otros 2.500 millones de bpe aún por ser descubiertos.

La firma dijo que los campos tenían el potencial de inyectar 240.000 de bpe por día. Previamente, la compañía había dicho que esperaba exceder su meta de 175.000 de bpe por día, pero no especificó en cuánto.

Cairn reportó resultados para el año completo el martes. Un salto de 59% de la producción, por los campos de Rajasthan que comenzaron a producir agosto, ayudó a impulsar la utilidad neta subyacente para el 2009 a 53 millones, desde los US$11 millones del 2008.

Cairn agregó que estaba logrando progresos con el ducto para llevar su crudo al mercado. Actualmente, el crudo se transporta por camiones cisterna.

"Estas cifras deberían ser tomadas con cautela, dado que hay poca información para respaldarlas. No obstante, sí muestran el potencial de la región", dijo en una nota de investigación. Peter Hitchens, analista de crudo de Panmure Gordon.