Santa Clara. Intel Corporation lanzó los nuevos procesadores Intel Core, que extienden la disponibilidad de la premiada familia de procesadores Intel Core a laptops ultradelgados y más elegantes. Los laptops ultraportátiles (de menos de 1 pulgada de anchura y un peso de apenas 2-5 libras) ofrecen el desempeño, la duración de batería y la conectividad que los consumidores necesitan, sin ataduras. 

Basados en la tecnología de 32 nanómetros (nm), los procesadores son más de un 32 por ciento más pequeños y ofrecen un desempeño más de un 32 por ciento mejor. Todo ello, en un diseño ligero y elegante. Estos nuevos procesadores también reducen el consumo de energía en más de un 15 por ciento, lo que resulta en una gran duración de la batería.

“Los consumidores desean laptops que ofrezcan estilo y desempeño. Los nuevos procesadores Intel Core 2010 de ultrabajo voltaje para laptops ultradelgados ofrecen ambas características en un diseño elegante”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel. “El liderazgo de Intel en el proceso tecnológico high-k metal gate de 32 nm, combinado con el diseño y la arquitectura innovadores, han permitido la producción de laptops más delgados, más ligeros y más rápidos que los modelos anteriores, con una extraordinaria duración de la batería. Los laptops no sólo se están volviendo ultraportátiles, sino que, con los nuevos procesadores dentro, los usuarios verán tiempos de respuesta más rápidos y menos espera”.

Los procesadores acelerarán automáticamente el desempeño, ajustándose a la carga de trabajo para darles a los usuarios un aumento del desempeño exactamente cuando lo necesitan. Con los Intel HD Graphics, los procesadores ofrecen imágenes cristalinas, colores vibrantes, una alta definición (HD) y una reproducción de audio suaves.

Además, el chipset Mobile Intel de la serie 5, diseñado para el uso con los laptops basados en ULV, expande el soporte a múltiples opciones de video y de audio, ofrece una protección mejorada de los datos y del PC con la Intel Anti-Theft Technology y también una protección sólida de los datos para los activos digitales de los usuarios.

Se espera que fabricantes como Acer, Asus, Lenovo y MSI ofrezcan más de 40 diseños de computadoras con esta tecnología, que estarán disponibles a diferentes niveles de precio a partir de junio.