Las Vegas. Intel Corporation lanzó hoy su nueva familia de procesadores Intel Core 2010, que ofrece una integración sin precedentes y un desempeño inteligente, incluyendo Intel Turbo Boost Technology para laptops, computadoras de sobremesa y dispositivos embebidos.

 El lanzamiento de los nuevos chips Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, que, por primera vez en la historia de la empresa, se usará para producir y distribuir de inmediato procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios y para integrar los gráficos de alta definición al procesador. Este salto y esta innovación sin precedentes reflejan la inversión de US$7.000 millones realizada por Intel a comienzos del año pasado, en el medio de una profunda recesión económica global.

 Intel está revelando varios productos para plataformas, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel de la Serie 5 y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel My WiFi. Se espera que los fabricantes de computadoras ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo laptops y computadoras de sobremesa. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.

 Los nuevos procesadores Intel Core 2010 se fabrican por medio del proceso de 32nm de la empresa, que incluye la segunda generación de transistores high-k metal gate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidad de la computadora al tiempo que disminuye el consumo de energía.

 “Por primera vez una nueva familia de procesadores de Intel con la tecnología más avanzada de la industria estará disponible de inmediato, virtualmente en todos los niveles de precio de PCs”, dijo Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Intel Architecture Group. “Estos procesadores inteligentes se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento de desempeño para las aplicaciones del día a día. Se vuelven energéticamente muy eficientes, hasta el punto de apagar algunos núcleos de procesamiento o reducir el consumo de energía para ofrecer desempeño cuando se necesita o eficiencia energética cuando ese poder de procesamiento no es preciso”.

 La velocidad se encuentra con la inteligencia. Basados en la micro arquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para dispositivos de sobremesa, móviles y embebidos ofrecen un desempeño inteligente para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado. Además, los laptops ultradelgados con los nuevos procesadores Intel Core 2010 ofrecen equilibrio de desempeño, estilo y larga duración de la batería para sistemas elegantes de menos de una pulgada de grosor.

 Los nuevos procesadores Intel Core i7 y Core i5 también incluyen las exclusivas Intel Turbo Boost Technology e Intel Hyper-Threading Technology, con un desempeño adaptativo y, por lo tanto, una computación más inteligente. La Intel Turbo Boost Technology acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten. La Intel Hyper-Threading Technology2 habilita una ejecución multitarea, al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples “threads” (“hilos”), ofreciendo así una respuesta increíble y un gran desempeño, equilibrados con una eficiencia líder en la industria cuando se procesen varias tareas al mismo tiempo.

 La nueva familia de procesadores Intel Core 2010 es la primera que integra los gráficos en procesadores para PCs de consumo general. Con la tecnología Intel HD Graphics, los procesadores ofrecen unas imágenes sorprendentes y una reproducción suave de video en alta definición (HD, del inglés "Hight Definition"). También es la primera solución integrada de la industria que ofrece Dolby* TrueHD multicanal y audio DTS* Premium Suite para home theater. Además, la tecnología Intel HD Graphics soporta juegos convencionales y algunos en 3 dimensiones sin necesidad de una tarjeta de video adicional y ofrece un soporte total para el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 7.

Más allá de los laptops y las computadoras de sobremesa: los procesadores embebidos. Los nuevos procesadores embebidos se dirigen a dispositivos que ofrezcan operaciones semejantes a que  una PC realiza en un mundo conectado a Internet y con aplicaciones más inteligentes. Estos procesadores podrán utilizarse para operar quioscos de venta de boletos y máquinas de auto check-out, cajeros automáticos, letreros electrónicos, equipos médicos, herramientas de comunicación y máquinas industriales. Por ejemplo, los propietarios de sistemas en un banco o en una tienda minorista pueden gestionar mejor sus cajeros automáticos, sus quioscos o una caja registradora inteligente usando estas plataformas de procesador. Estos dispositivos embebidos pueden optimizar las cargas de trabajo, gestionar el consumo de energía, administrar remotamente la red a la cual están conectados e incluso reunir métricas basadas en análisis de video para lograr campañas de publicidad más efectivas.

Productos inalámbricos, WiMAX y más. La marca Intel Centrino ahora representa los productos inalámbricos de Intel y se dirige a un espectro más amplio de usuarios que en cualquier otro momento. Los tres nuevos adaptadores Intel Centrino Wireless incluyen capacidades multistream 802.11n avanzadas y un soporte de doble banda para WiFi, que le ofrece a los usuarios una velocidad hasta 8 veces mayor3, una cobertura consistente y una conectividad fiable, al tiempo que se consume una cantidad mínima de energía.

 Intel ofrece una línea completa de adaptadores de alta calidad y su adaptador WiMAX/WiFi integrado soporta bandas de WiMAX de 2,3; 2,5 y 3,5GHz, con una conectividad de hasta 20 Mbps sin ataduras.