Santa Clara. Intel Corporation reveló su familia de procesadores Intel Core vPro 2010, que cubren las necesidades de las empresas de todos los tamaños al dotar a los PCs de un desempeño mejor y más flexible, disuasión de robo y ahorro de costos en un ambiente de computación empresarial que cambia rápidamente.

Los procesadores Intel Core vPro llegan en un contexto en el que la computación empresarial evoluciona con el desarrollo del video, la telefonía por Internet, las redes sociales y otras aplicaciones pesadas, en muchos casos ejecutándose al mismo tiempo, que vuelven el desempeño de la computadora una prioridad todavía mayor.

 “Las empresas, especialmente aquellas que no compran PCs desde hace varios años, se enfrentan a un ambiente de computación que no maneja las aplicaciones que muchos trabajadores y profesionales de TI están adoptando”, afirma Rick Echevarria, vicepresidente del Intel Architecture Group y director general de la Business Client Platform Division. “La integración de un desempeño inteligente con características de seguridad igualmente inteligentes y manejabilidad para el ahorro en la familia de procesadores Intel Core vPro les ofrecen a los profesionales de TI y a las Pymes una plataforma segura. También nos emociona el modo en el que la tecnología Intel vPro les ofrece a los profesionales de TI la flexibilidad de concentrarse en la virtualización del cliente, la especialización en el consumidor y las aplicaciones en nube ricas”.

La plataforma incluye el nuevo chipset Q57 Express y la 82577LM Gigabit Network Connection (Conexión de Red Gigabit Intel 82577LM) para laptops y la 82578DM Network Connection (Conexión de Red Intel 82578DM) para PCs de sobremesa.

Los fabricantes de computadores de todo el mundo, incluyendo Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, están produciendo PCs empresariales basadas en la familia de procesadores Intel Core vPro 2010. Además, los desarrolladores de soluciones de software para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y empresas como Adobe, Bomgar, LANDesk, Level Platforms, LogMeIn, Microsoft, RealVNC, Spiceworks, Symantec y WinZip soportarán las nuevas características en sus próximos productos. Los proveedores de servicios de TI, incluyendo AT&T Tech Support 360 y PlumChoice, planean incorporar las capacidades de la tecnología Intel Core vPro a  sus ofertas para PYMES.

Pensando rápido. Los procesadores se basan en la premiada microarquitectura “Nehalem” de Intel y se fabrican por medio del innovador proceso de 32 nanómetros. Intel ha integrado gráficos de alta definición a sus procesadores por primera vez y ha incorporado la segunda generación de transistores con puerta de metal high-k, que ayudan a aumentar la velocidad de computación y a prolongar la duración de la batería.

Los procesadores Intel Core i7 y Core i5 2010 incluyen la Intel Turbo Boost Technology y la Intel Hyper-Threading Technology para una computación adaptable y “más inteligente”. La primera ajusta automáticamente la velocidad del procesador cuando siente un cambio en la carga de trabajo: más rápida cuando el usuario, por ejemplo, está realizando varias tareas simultáneamente o viendo un video; y más lenta, con un mayor ahorro energético, cuando el trabajador se va a tomar un café y tan sólo se quedan en ejecución las aplicaciones en segundo plano. La segunda contribuye a lograr una velocidad y una eficiencia energética de procesador líderes en la industria e interconecta múltiples núcleos de procesamiento con múltiples hilos (“threads”, en inglés), que habilitan un procesamiento más rápido de instrucciones en paralelo.

Usando referencias estándar, una laptop con el procesador 2010 Intel Core i5 vPropuede ejecutar aplicaciones de productividad empresarial hasta un 80% más rápido, múltiples aplicaciones hasta el doble de rápido y proteger datos confidenciales hasta 3,5 veces más rápidoen comparación con una laptop de consumo general de hasta tres años.

Burlando a los malhechores. La nueva Intel Anti-Theft Technology, en su versión 2.0 (Intel AT 2.0) habilita las soluciones de cifrado para deshabilitar el acceso a las teclas criptográficas por medio del hardware para bloquear completamente el acceso a los datos y también hace más fácil la reactivación de una PC una vez que esté en las manos correctas. También se puede exhibir un mensaje personalizado en una pantalla pre-OS (previa al Sistema Operativo) de la PC deshabilitada, para cualquiera que intente acceder a la computadora. Muchos fabricantes de computadoras, tales como Fujitsu, HP, Lenovo y Panasonic, planean soportar la Intel AT 2.0, además de empresas de seguridad como Absolute Software, PGP, Phoenix y WinMagic.