California. Beneficiándose de la arquitectura de ahorro de energía, del conocimiento experto en transistores y diseño de circuitos y de las técnicas excepcionales de fabricación de la compañía, Intel Corporation reveló su nueva plataforma basada en el procesador (antes conocido como “Moorestown”).

El paquete de tecnología ofrece un consumo de energía significativamente más bajo y prepara a la empresa para dirigirse a un espectro de dispositivos de cómputo,  que incluyen smartphones de alto nivel, tablets y otros productos móviles de mano. Los chips traen las fortalezas clásicas de los productos de Intel (el desempeño extraordinario para ejecutar un número amplio y creciente de aplicaciones ricas de medios y de Internet, opciones de software y la capacidad de realizar múltiples tareas con facilidad) a través de diversas aplicaciones, que incluyen video en alta definición (HD) y videoconferencia multipunto.

“Intel ha entregado su primer producto que abre la puerta a la Arquitectura Intel (IA, del inglés “Intel Architecture”) en el segmento de mercado de smartphones”, dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel y director general del Ultra Mobility Group. “Por medio de ‘Moorestown’ Intel está escalando los beneficios de la IA al tiempo que reduce significativamente el consumo de energía, el costo y la huella de carbono para dirigirse mejor a los segmentos de mercado de dispositivos de mano. Como resultado de nuestros esfuerzos, el procesador Intel Atom está superando las fronteras del desempeño más alto con un consumo de energía significativamente más bajo para mostrar lo que es posible a medida que los dispositivos de mano se vuelven pequeñas y poderosas computadoras móviles”.

Arquitectura para el bajo consumo. Los nuevos chips entregan un consumo de energía significativamente más bajo, que incluye una reducción de más de 50 veces en estado de suspensión, de más de 20 veces en reproducción de audio y de 2 a 3 veces en escenarios de navegación y video; todos ellos, a nivel de plataforma y en comparación con la generación anterior de productos de Intel. Estos ahorros de energía se traducen en una duración de batería de más de diez días en estado de suspensión, de hasta dos días en reproducción de audio y de 4 a 5 horas navegando y tres viendo video. Cuando todo esto se combina con un desempeño de cómputo de 1,5 a 3 veces mayor, gráficos de 2 a 4 veces más ricos, un desempeño de JavaScript de más de 4 veces más alto y soporte para decodificación de video de alto perfil full HD 1080p  y grabación de video de 720p HD, estas innovaciones en bajo consumo de energía traen una experiencia rica y semejante a la de la PC a las poderosas computadoras de mano4.

Disponibilidad. La familia de procesadores de la Serie Intel Atom Z6xx, el Controlador Hub de Plataforma Intel MP20 y el Mixed Signal IC dedicados están disponibles desde hoy.

La nueva plataforma soporta un espectro de frecuencias escalables de hasta 1,5 GHz para smartphones de alto nivel y de hasta 1,9 GHz para tablets y otros diseños de mano. Los chips también ofrecen soporte para Wi-Fi, 3G/HSPA y WiMAX, así como para un espectro de sistemas operativos, que incluyen Android*, Meego* y Moblin*.

Más información en www.intel.com/pressroom/kits/atom/z6xx/index.htm.