Santiago. Internet Explorer sigue en caída libre. El navegador de Microsoft continúa con una constante pérdida de usuarios, según datos ofrecidos por la firma de investigación Net Applications.

Según la compañía, Internet Explorer ha registrado una constante pérdida de usuarios a un ritmo del 0,92% al mes, pero este dato no es el peor de todos, y es que la consultora vaticina una reducción en el número de usuarios hasta llegar al 50% de cuota de mercado en el mes de mayo, según publica el blog Engadget.com

Los beneficiarios de esta caída son los navegadores con inferiores cuotas de mercado, que están alcanzando cifras récord. Nos estamos refiriendo a Chrome, Safari y Opera. Pero este registro arroja otro dato muy interesante: todavía un 21% de los usuarios confiesa seguir utilizando IE 6, resistiéndose a actualizarse a la versión posterior, Internet Explorer 7.

Los porcentajes principales son: Los porcentajes son los siguientes: Internet Explorer (62.69%); Firefox (24.61%); Google Chrome (4.63%); Safari (4.46%); Opera (2.40%); Opera Mini (0.53%); Otros (0.63%).