Buenos Aires. La italiana Intesa Sanpaolo SpA intentaría desprenderse de su participación minoritaria en el argentino Banco Patagonia, si sus socios en la empresa también optan por vender, informó la agencia Dow Jones Newswires.

Intesa es propietaria de poco menos del 10% de Banco Patagonia, cuyos accionistas mayoritarios, la familia Stuart Milne, estarían en negociaciones para vender sus acciones a Banco do Brasil.

La fuente señaló que, debido a los estrechos vínculos entre Intesa Sanpaolo y Jorge y Ricardo Stuart Milne, quienes tienen 49,94% de las acciones de Patagonia, es muy probable que el banco italiano siga cualquier decisión que ellos tomen.

El 3 de marzo Patagonia informó al regulador de valores argentino que seguía en negociaciones con Banco do Brasil, pero que no había llegado a un acuerdo.

El otro accionista importante de Banco Patagonia es el gobierno de la provincia de Río Negro, con una participación de  3,04%.

Alrededor de  23,9% de las acciones del banco se negocia en el mercado de valores, y 3,86% se encuentra en manos de la tesorería del banco.