Santiago. A partir del próximo 19 de enero, el lector de libros electrónicos de Amazon estará disponible en toda América Latina, excepto Cuba, según anunció la compañía.

El Kindle DX se comenzará a vender globalmente a unos US$489. La firma adoptó dicha medida luego del alto número en ventas del lector de libros electrónicos durante las fiestas de navidad.

El principal atractivo del Kindle DX, respecto a sus anteriores modelos, es el aumento en el tamaño de su pantalla, que creció de 6 a 9,7 pulgadas. Con ello, se facilita la lectura de periódicos, revistas y textos escolares y universitarios en formato digital. Además, este modelo aumentó la capacidad de almacenamiento a 3,3 GB.

Según revele el sitio Alt1040, el sistema es igual al que se distribuye en Estados Unidos, pero con una modificación interna, en vez de conectarse a redes CDMA usa redes GSM. La descarga de libros funciona en casi todo el mundo y no tiene costo para el usuario final.

Más de 100 diarios y revistas están disponibles en la tienda de Amazon, donde se incluye el The New York Times, USAToday, Newsweek o Financial Times (UK). También se puede encontrar el O Globo (Brasil), El Pais (España) y El Universal (México), entre otros.

Si desea reservar el equipo, clic aquí.

Mayor información: Comunicado de prensa