Lima. Binance está experimentando un crecimiento de clientes debido al aumento de la inflación y a un dólar históricamente fuerte que ha debilitado las monedas de los mercados emergentes, dijo el miércoles a Reuters un ejecutivo de la plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo, sin publicar cifras.

“Ahora que vemos que la inflación aumenta en todo el mundo, vemos que cada vez más personas recurren a las criptomonedas, como bitcoin, como una forma de protegerse de la inflación”, dijo Maximiliano Hinz, quien dirige Binance en América Latina, durante una entrevista entrevista en Lima.

Hinz citó el ejemplo de Argentina, donde la inflación anual es del 90%. El país se ha convertido en uno de los principales mercados de la empresa, dijo, junto con Brasil y México.

Si bien El Salvador ha aparecido en los titulares por adoptar bitcoin como su moneda de curso legal, Hinz dijo que otras naciones latinoamericanas aún tienen que aprobar una legislación importante sobre criptomonedas, lo que no necesariamente considera malo para la empresa.

“La regulación es un marco, pero no siempre es negativo que algo no esté regulado”, dijo. "Si algo no está prohibido, entonces es legal".