Santiago. Con los más altos estándares operacionales en tecnología contará LAN Airlines, tras la firma de un contrato de servicios de outsourcing tecnológico con IBM Chile, en un acuerdo que supera los US$ 15 millones, informaron las compañías.

Los servicios se basan en la administración, operación y control de la plataforma tecnológica central de LAN por parte de IBM, lo que a su vez incluye servicios de seguridad y la implementación de un centro de innovación. Este tiene como fin la generación de ideas y estar alineados con los últimos avances en tecnología y aeronáutica, al estar en contacto directo con los centros mundiales de desarrollo de IBM para esta industria.

Rafael Guzmán, Gerente de la unidad de Servicios Globales de Tecnología de IBM Chile, indicó que a contar de esta firma LAN contará con estándares de servicio de TI de clase mundial. “IBM lleva décadas trabajando junto a las principales empresas e instituciones del mundo, en industrias como banca, salud, retail, y aeronáutica, entre otras. Todo nuestro conocimiento y buenas prácticas generados mundialmente, serán aplicados en el servicio que le prestemos a LAN. Esa es una de las grandes ventajas de trabajar con un proveedor de carácter global” enfatizó.

Este contrato afianza la relación de negocios entre la aerolínea y la multinacional, puesto que IBM implementó la nueva solución tecnológica para la gestión del mantenimiento de aeronaves que LAN puso en marcha el año 2009. IBM se encargó de rediseñar los procesos administrativos, lo que permite una ejecución más eficiente, de principio a fin. Para ello volcó todo el conocimiento que posee en la industria aerospacial, con la participación de consultores de Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra en el proyecto.