Sin hacer mención a los informes de prensa argentinos donde se asegura que la empresa LAN Argentina había sido desalojada permanentemente del principal lugar de check-in del Aeroparque Jorge Newbery, la aerolínea de capitales chilenos informó este viernes que está conforme con las “cooperación de las autoridades” para el mejoramiento de las instalaciones en esa terminal aérea bonaerense para vuelos locales.

“Respecto a la remodelación llevada a cabo por el concesionario AA2000 en el Aeroparque Jorge Newbery, Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, afirma que la compañía agradece la cooperación de la autoridad y que está conforme con las obras que se están realizando, así como con la futura asignación de counters y salas de embarque, una vez que finalicen las obras previstas para el Hall B del aeroparque Jorge Newbery”, dice un comunicado de la empresa.

Para el ejecutivo “estas modificaciones y mejoras van a permitir que todas las compañías aéreas cuenten con nuevos counters y cintas de equipaje renovadas, lo que permitirá entregar un mejor servicio de atención para los pasajeros”.

Este viernes el diario El Cronista aseguró que la aerolínea “perderá la ubicación que ocupaba en la principal zona de la terminal aérea porteña”.

“LAN no volverá a ocupar los puestos de atención a sus pasajeros que operaba en la Terminal A (la más importante)”, dice el medio económico argentino.

En tanto, el CEO de LAN Airlines confirmó hoy en el comunicado “la resolución anunciada por la Justicia argentina que permite a la compañía continuar operando en el hangar de Aeroparque”, pero se abstuvo de hacer comentarios sobre la resolución de la justicia federal trasandina.

* Vea además en Nacion.cl: Sacarán a LAN de ubicación de “privilegio” en aeroparque bonaerense