En medio de una crisis entre la empresa LAN Argentina y las autoridades aeroportuarias trasandinas que exigieron el desalojo de un hangar en el Aeroparque bonaerense, la prensa argentina anunció este martes que la compañía de capitales chilenos podría no volver más a la Terminar A de ese aeropuerto, luego de su traslado hace dos meses a la Terminal B, más pequeña, por una remodelación.

Según el diario El Cronista, “en el mercado aseguran que la empresa no recuperará el espacio que tenía hasta hace 2 meses en la Terminal A del Aeroparque. Esos centros de atención a sus pasajeros fueron removidos desde la zona que compartía con Aerolíneas Argentinas y Austral, hacia la Terminal B, donde ahora comparte los trabajos con líneas aéreas de menor porte”.

Como explica el mismo medio “en principio, estos movimientos se habían determinado para permitir los trabajos de remodelación que se realizan en el Jorge Newbery (Aeroparque), tras lo cual LAN Argentina recuperaría sus superficie original. Sin embargo, la embestida oficial contra la empresa también llegaría hasta aquí. El fin de las obras está previsto para antes de fin de año”.

De concretarse esta medida, el 100% de la Terminal A, el más grande, quedaría habilitado para que sea utilizado en forma exclusiva para el check-in de Aerolíneas Argentinas y Austral.

De acuerdo al matutino, los centros de atención a sus pasajeros ubicados en la Terminal A serían parte de los "privilegios" que -para el gobierno- LAN tiene en el país, y que buscan eliminar.

Hasta el momento no existe una versión oficial del tema, ni de parte de las autoridades argentinas ni de la empresa, que ya acudió la semana pasada a la justicia argentina con un recurso de protección para evitar que sea desalojada de un hangar que utiliza en Aeroparque, como le exigen las autoridades.