Ontario. Research In Motion anunció hoy BlackBerry® Enterprise Server Express, un nuevo software gratuito para servidor que sincroniza de manera segura e inalámbrica teléfonos inteligentes BlackBerry con Microsoft Exchange o Microsoft WindowsSmall Business Server.

 El nuevo software BlackBerry Enterprise Server Express será provisto sin costo alguno para responder a dos oportunidades claves en el mercado. Primero, el software ofrece ventajas económicas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que quieren tener la seguridad empresarial y administración de BlackBerry Enterprise Server, pero que no requieren todas las características avanzadas que este brinda. Segundo, cada vez más consumidores están adquiriendo teléfonos inteligentes BlackBerry y  el software gratuito BlackBerry Enterprise Server Express ofrece una solución efectiva y económica que permite a los departamentos de TI satisfacer la creciente demanda de empleados que necesitan conectar sus dispositivos personales BlackBerry al correo electrónico de su trabajo. 

BlackBerry Enterprise Server Express funciona con Microsoft Exchange 2010, 2007 y 2003 y Microsoft Windows Small Business Server 2008 y 2003 para proveer a los usuarios con acceso inalámbrico y seguro, a correo electrónico, calendario, contactos, notas y tareas basado en tecnología push, así como a otras aplicaciones de negocios y sistemas empresariales detrás del firewall. El nuevo software utiliza la misma arquitectura segura y robusta encontrada en BlackBerry Enterprise Server.

 "Hoy estamos anunciando una emocionante oferta que amplia la oportunidad de mercado para la plataforma BlackBerry", dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de Research In Motion. “En un mercado en el que los teléfonos inteligentes se han vuelto omnipresentes, BlackBerry Enterprise Server Express excede las expectativas y agrega un valor al proveer una solución de costo-beneficio que permite a las compañías de todos los tamaños soportar conectividad móvil de nivel empresarial para todos los empleados, sin comprometer su seguridad o administración”.  

 Con BlackBerry Enterprise Server Express conectado a Microsoft Exchange o Microsoft Windows Small Business Server, los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry pueden:

 - Sincronizar su correo electrónico de manera inalámbrica así como el calendario, contactos, notas y tareas

 - Administrar carpetas de correos electrónicos y buscar correos en el servidor de forma remota

 - Acordar reuniones y citas, confirmar la disponibilidad y reenviar archivos de calendario adjuntos

 - Establecer una respuesta automática cuando esté fuera de la oficina

 - Editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint usando Documents To Go®

 - Acceder a archivos almacenados en la red de la compañía

 - Usar aplicaciones móviles para acceder a sistemas de negocios detrás del firewall

 Para administradores de TI, BlackBerry Enterprise Server Express también ofrece lo siguiente: 

- Funciona en el mismo servidor virtual o físico que el servidor de correo Microsoft o en su propio servidor. BlackBerry Enterprise Server Express también está certificado para usarse con VMware ESX

 - Más de 35 controles y políticas de TI,  incluyendo la habilidad para borrar un teléfono inteligente e imponer y reajustar las contraseñas

 - Una interfase Web que permite la administración remota y que facilita la instalación del software, conecta teléfonos inteligentes BlackBerry y aplica políticas de uso

 Se espera que BlackBerry Enterprise Server Express esté disponible en marzo para descargar gratuitamente. Para mayor información, visite  www.blackberry.com/besexpress.