Las mujeres invierten tres años de su vida en hacer compras, según un sondeo hecho por internet por la compañía OnePoll.com, que fue publicado por el diario 'Daily News'.

El resultado del estudio indica que ellas, en sus primeros 63 años de vida pasarán comprando un total de 25.184 horas y 53 minutos, dijo El Tiempo.

Se trata de adquisiciones para ella, para sus seres queridos y para satisfacer las necesidades diarias de toda la familia.

El sondeo se hizo consultando a través de internet, los hábitos de consumo de dos mil mujeres, quienes realizan una media de 301 desplazamientos a tiendas en un año, lo que da como total una inversión de tiempo de 399 horas y 46 minutos.

En cuanto a las prioridades de compra, destacan la ropa, los complementos, el calzado y artículos de cuidado higiénico, tanto para ellas como para sus familias.

Las mujeres no siempre compran, simplemente salen a ver escaparates una media de 51 veces al año y destinan cien horas y 48 minutos en obtener las últimas ofertas y productos que están de moda.

La comida también es una prioridad, pues las mujeres invierten casi 95 horas al año en los grandes supermercados y cadenas de alimentación.

También está el ítem de “regalos lujosos para amigos y familiares", para lo cual ellas destinan 36 horas anuales (19 desplazamientos).