Seúl. LG Electronics anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono celular modelo GD880 “LG Mini”, considerado como un verdadero centro de comunicaciones de bolsillo que maximiza la experiencia web en equipos móviles.

LG Mini es el primer teléfono que utiliza el navegador LG Phantom compatible con HTML 5, que ofrece una experiencia rápida y estable en internet. Además, incluye conexión a redes sociales que hacen que mantenerse en contacto online con los amigos sea mucho más fácil.

El CEO de  Comunicaciones Móviles de LG Electronics, Skott Ahn, sostiene que: "nuestros estudios de mercado indican que gran parte de los consumidores consideran a los actuales teléfonos celulares con  pantalla táctil muy voluminosos, torpes y difíciles de usar. En este equipo buscamos, además de crear un teléfono inteligente, conjugar diseño y tecnología”.

Máxima experiencia web móvil. LG Mini es un teléfono completo con pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas que cabe en cualquier bolsillo, y que incluye correo electrónico, cámara de 5 megapíxeles con autofoco, detección y reconocimiento de rostros, grabación de video en alta definición, conectividad WiFi, bluetooth 2.0, A-GPS, y HSDPA a 7,2 Mbps, sintonizador radio FM, así como integración con las principales redes sociales, como Facebook, Twitter y MySpace, en tiempo real.

El terminal también soporta LG Air Sync, una solución que sincroniza de forma inalámbrica la información y los datos con el ordenador, la web o el teléfono.

El teléfono incluye además una función que facilita el orden de los archivos dentro del equipo, ya que permite arrastrar y soltar directamente desde el teléfono a un ordenador cuando éste se encuentra conectado.

 LG Mini estará disponible en las próximas semanas en Europa, seguido por otras regiones. Los precios variarán en cada país.