Santiago. La firma LG Electronics anunció el inicio de la distribución nacional del primer televisor con sintonizador digital incorporado operado bajo las especificaciones técnicas emitidas por el Gobierno de Chile.

Calidad y compatibilidad absoluta con la regulación de televisión digital terrestre chilena son sólo algunos de los elementos que LG Electronics ofrece en la presentación del primer modelo 100% adecuado con la norma ISDB-tb en el mercado chileno.

A través del centro de investigación y desarrollo que LG Electronics posee en Sao Paulo, Brasil, la compañía surcoreana se ha posicionado a la cabeza del desarrollo de esta tecnología, a nivel regional. Perteneciente a la línea de equipos de televisión digital, el modelo LH35 de 42 pulgadas estará disponible dentro de los próximos días.

Diseño, tecnología, confiabilidad y calidad se conjugan en este equipo, el que cuenta con sintonizador incorporado, imagen Full HD, resolución de 1080p y una velocidad de respuesta de 4 milisegundos.

El LH35 de 42 pulgadas posee además con un sistema de Ahorro de Inteligente de Energía, el que permite reducir el consumo energético hasta en un 70%. Respecto del diseño, este equipo incorpora algunas aplicaciones únicas, tales como el sistema de Parlantes Invisibles y la base de apoyo giratoria entre otras.

Otra de las ventajas de este equipo es el precio de compra: características técnicas, inclusión del sintonizador digital, 42 pulgadas de tamaño, todo por un valor referencial cercano a los US$1.100.