San Diego. Con toda la información generada esta semana acerca de Google Buzz, se esperaba que surgiera actividad maliciosa alrededor del servicio recientemente lanzado. Lo que nadie esperaba es que sucediera tan rápido. La firma Websense Security Labs vio el primer spam que utiliza Google Buzz para propagar un mensaje acerca del hábito de fumar.

El spammer ya está siguiendo a 237 personas. Este mensaje en particular lleva a un sitio hospedado en un servicio de hospedaje Web gratuito que habla sobre cómo dejar de fumar.

Cuando surgió Twitter, pasó algo de tiempo antes de que fuera utilizado para enviar spam y otros mensajes maliciosos. En este caso, sólo se necesitó un par de días. Es claro que los cibercriminales han aprendido de su experiencia de utilizar las redes sociales para distribuir este tipo de mensajes.

Es de esperar que Google esté preparado para hacer frente al volumen de spam que está por ver en el nuevo servicio. Hasta entonces, la firma sugiere tener preocupación, cuando hacen clic en enlaces desconocidos.

Para consultar más detalles de esta alerta, vea la siguiente información: http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3551.aspx?cmpid=slalert