Chicago.-PureCircle (LSE:PURE), el principal productor e innovador del mundo de edulcorantes de stevia de gran sabor, informa que los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas que contienen edulcorantes de hoja de stevia aumentaron significativamente en los primeros seis meses de 2018 respecto del período comparable de 2017. Los datos utilizados en este comunicado fueron proporcionados por Mintel Global New Products Database (GNPD)*.

En concreto, los lanzamientos de nuevos productos con stevia aumentaron más del 27 % a nivel mundial. Aproximadamente un tercio de los alimentos y las bebidas lanzados con edulcorantes de alta intensidad** este año contenía stevia, casi el doble en comparación con los primeros seis meses de 2012.

En cuanto a los resultados de alimentos y bebidas globales por separado, los lanzamientos de bebidas que contienen stevia aumentaron un 33 % en el primer semestre de 2018. Los lanzamientos de productos alimenticios con stevia crecieron un 23 %. Como lo demuestran estos datos de crecimiento, la stevia se ha convertido en un ingrediente muy importante para las compañías de alimentos y bebidas.

Para satisfacer este aumento en la demanda, PureCircle ha incrementado la capacidad de producción, lo que le permite suministrar una cantidad significativamente mayor de edulcorantes de stevia con el mejor sabor, como Reb D y Reb M. Eso permite a la compañía proporcionar a los clientes los edulcorantes de stevia de mejor sabor en cantidades significativas y de manera rentable. PureCircle trabaja con una creciente red mundial de agricultores para obtener la hoja de stevia, y ha comenzado a trabajar con agricultores en Carolina del Norte.

Los lanzamientos de productos alimenticios y bebidas con stevia como ingrediente están ocurriendo en todo el mundo, según la investigación de Mintel, y todas las regiones experimentan un crecimiento. 

Consistente con el crecimiento del uso de stevia en el lanzamiento de productos, el aumento en relación con otros edulcorantes sin calorías también ha sido notable. En los primeros seis meses de 2012, la stevia se utilizó en el 16 % de los productos de alimentos y bebidas lanzados con edulcorantes de alta intensidad; el uso del aspartamo fue del 36 %. En los primeros seis meses de 2018, el uso de stevia casi se duplicó y alcanzó el 31 %, mientras que el del aspartamo cayó a solo un 22 %.  Con la stevia, las empresas de alimentos y bebidas tienen acceso a un edulcorante sin organismos genéticamente modificados (genetically modified organism, GMO) de una planta que puede proporcionar sabor.

PureCircle trabaja en estrecha colaboración con las principales compañías de alimentos y bebidas del mundo para proporcionarles stevia y respaldar su uso. Entre las principales compañías que lanzaron productos con edulcorante de hoja de stevia en el primer semestre de 2018 se incluyen las siguientes (en orden alfabético): Calbee Foods, The Coca-Cola Co, Danone, Grupo Bimbo, Kraft Heinz, Nestle, PepsiCo, Seven & I Holdings y Unilever.

Los lanzamientos de productos alimenticios y bebidas con stevia como ingrediente están ocurriendo en todo el mundo, según la investigación de Mintel, y todas las regiones experimentan un crecimiento. Las dos principales regiones fueron Asia Pacífico (42 %) y Europa (22 %), seguidas de América Latina, América del Norte y Medio Oriente y África.

La historia de la stevia está evolucionando. No hace mucho tiempo, se lo consideraba un edulcorante de un único ingrediente de origen vegetal, sin calorías, que funcionaba bien en algunas aplicaciones de alimentos y bebidas. Hoy en día, ofrecemos una gama de ingredientes edulcorantes de hoja de stevia, incluido Reb M, con un sabor similar al azúcar y sin calorías. Las compañías de alimentos y bebidas tienen una necesidad en aumento de este ingrediente, ya que los consumidores, los expertos en salud y los gobiernos se ocupan cada vez más de la obesidad y la diabetes, y los consumidores cada vez toman más consciencia respecto de la salud y el bienestar.

Para obtener más información sobre PureCircle y la stevia Starleaf, visite www.purecircle.com

*Los datos de este comunicado reflejan los lanzamientos de nuevos productos de enero a junio de 2018 en comparación con el período de enero a junio de 2017, y se obtuvieron de la base de datos de nuevos productos de Mintel en octubre de 2018.

**Al hacer referencia a los edulcorantes de alta intensidad, los ingredientes analizados incluyen acesulfamo de potasio, sucralosa, aspartamo y stevia.