La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la zona surandina de Cusco, Perú, fue visitada por 658.085 turistas de enero a la fecha, dijo el administrador de este santuario arqueológico, Marco Palomino.

El funcionario precisó que del total de turistas que llegaron a conocer este vestigio milenario del Perú antiguo, 493.198 personas fueron de procedencia extranjera y 164.887 nacionales.

La mayoría de visitantes a Machu Picchu son estadounidenses, europeos, latinoamericanos y asiáticos, quienes arriban a la antigua capital imperial de los incas para conocer los misterios que guarda esta ciudadela de piedras.

Según Palomino, durante julio y agosto el porcentaje de visitantes se incrementó y, si en los meses siguientes se mantiene esta tendencia, se espera que al finalizar el año se superará el millón de visitas.

Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más importantes con que cuenta Perú y como parte de los planes para mejorar el flujo de visitantes, las autoridades peruanas trabajan en la ampliación del horario de vuelos en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco.

Esta antigua ciudadela inca, que en lengua quechua significa "Montaña Vieja", es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno desde el 7 de julio de 2007.