Las principales compañías de seguridad informática del mundo esperan que en este año aumenten los ataques con malware en sitios como Facebook, Hi-5, MySpace y Twitter.

Mientras que con los programas maliciosos se crea software para atacar a los usuarios, con la ingeniería social se trata de engañar a las personas para que divulguen voluntariamente información confidencial.

La compañía de seguridad informática Symantec, insistió en que se atacará directamente al usuario final y tratan de engañarlo para que descargue malware o para que divulgue información confidencial con el pretexto de que está haciendo algo perfectamente inocente.

La propagación de malware a través de redes sociales es porque aún no existen filtros que impidan que este se distribuya sin ser detectado. El sistema operativo o el navegador utilizado no son relevantes, cualquier usuario puede ser victima de los ataques.

Aunque el nuevo Windows 7 parece ser el principal blanco de ataques, al tratarse de un nuevo sistema operativo, por lo que desde hace meses, se ofrecen antivirus y otros programas de protección especialmente pensados para ese programa, según publicó Nación.