Sao Paulo, EFE. Mercedes Benz anunciará este martes, junto al gobierno del estado de Sao Paulo, la apertura de una nueva fábrica en Brasil, que comenzará a operar en 2015 en el más rico y poblado de los estados brasileños, según informaron este lunes fuentes de la empresa alemana.

Los detalles sobre el lugar donde funcionará la planta y el monto de inversiones serán informados por las autoridades regionales y directivos de la compañía que se reunirán este martes  en el Palacio dos Bandeirantes, sede del gobierno de Sao Paulo, indicó a Efe una fuente de la multinacional alemana en Brasil.

La pequeña Iracemápolis, situada en la región de la ciudad de Limeira y a 153 kilómetros de la capital paulista, es la ciudad que cuenta con más posibilidades para alojar la fábrica de la compañía alemana, según indicaron medios locales.

El primer modelo que saldrá de la fábrica será el utilitario GLA, que aunque será lanzado el próximo año en Brasil, se importará hasta 2015, cuando Mercedes Benz comenzará la producción nacional en la nueva planta.

Además del GLA, la compañía estudia la nacionalización de su modelo más vendido en el país, el Classe C, también del segmento de vehículos utilitarios.

El presidente de Mercedes Benz para Brasil y América Latina, Philipp Schiemer, confirmó a mediados de mes que la nueva fábrica será inaugurada en 2015.

La compañía cuenta con una primera planta en la ciudad de Juiz de Fora, en el suroriental estado de Minas Gerais, en la que produce el modelo utilitario Classe A y una línea de camiones.