Santiago. Un paquete de medidas, que contempla inversiones por US$50 millones, anunció Metro de Santiago para mejorar el sistema de transporte de la capital chilena a partir de marzo.

Las medidas contemplan acciones de eficiencia en la operación, mejoras en la infraestructura de estaciones, accesos y entorno, nuevos accesos para discapacitados y más servicios, entre otras medidas.

Según explicó el presidente del Directorio, Clemente Pérez, durante los dos años previos las mejoras en el servicio de debieron básicamente a una mejor gestión. En cambio, ahora lo que se tiene son inversiones reales que mostrar: nuevos trenes, estaciones renovadas, estándares más exigentes, entre otros, informó la compañía en su sitio web.

Además, agregó que se busca bajar de seis pasajeros por metro cuadrado a 5,5 con el objeto de entregar mayor comodidad a los usuarios, para ello anunció la incorporación de 72 nuevos coches, lo que se hará efectivo durante el primer semestre del año, consignó el sitio de noticias Emol. El monto de inversión no contempla el material rodante.

“Estamos aspirando a niveles de comodidad mayores a los que presentan los principales metros asiáticos y latinoamericanos”, destacó Pérez.