México D.F. Dentro de las próximas dos semanas el senado mexicano podría aprobar la iniciativa de inversión pública y privada para infraestructura presentada por el presidente Felipe Calderón.

Gustavo Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que el plan tendrá una repercusión importante en la economía mexicana, informó el sitio de noticias Vanguardia.

Por lo que dada la situación económica que vive el país los legisladores tienen la responsabilidad de aprobar todas las reformas que tengan impacto directo en el crecimiento.

Recursos para obras. Un importante acuerdo suscribieron el jueves el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Export-Import Bank de Estados Unidos (Eximbank), que entregará financiamiento para distintos proyectos de infraestructura.

El convenio busca facilitar recursos para obras que sean impulsadas por Banobras, para ello dispondrá de hasta US$1.000 millones a los que podrán acceder empresas del sector privado que estén interesadas en participar.

Según consignó El Universal, Fred Hochberg, presidente de Eximbank, el acuerdo “es una clara muestra de nuestro compromiso con la agenda de infraestructura de México y ayudará a promover el crecimiento de la economía mexicana”.