México. Durante el primer semestre de 2013, México registró un incremento de 7,2% en el ingreso de divisas provenientes del turismo internacional, en relación al mismo periodo de 2012, informó este martes la Secretaría (ministerio) de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que los ingresos que dejaron los visitantes internacionales alcanzó la cifra de US$7.119 millones, de acuerdo al más reciente reporte que proporcionó el central Banco de México.

El flujo de turistas que arriban a México vía aérea, que es el principal segmento del turismo internacional, también presentó un crecimiento positivo en 2013.

Del 1 de enero al 30 de junio, México recibió 6,5 millones de turistas vía aérea, esto es 7,1% superior a los seis millones de visitantes extranjeros que entraron al país en el mismo lapso de 2012.

Respecto al gasto promedio en materia turística, el organismo reportó que prácticamente todos los rubros presentaron crecimientos positivos.

El sector turismo en México busca recuperar las posiciones que perdió, de acuerdo a la medición que dio a conocer en mayo de 2013 la Organización Mundial de Turismo (OMT), que lo reubicó del sitio 10 al 13 entre los destinos más visitados en el mundo y del 23 al 24 en recursos por ingresos turísticos.