México D.F. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México aseguró que mantiene su meta de atraer capitales privados por más US$17.700 millones para la realización de diversos proyectos de infraestructura. Además, según adelantó el titular de la cartera, Juan Molinar, ni la inseguridad y el ambiente electoral pondrán obstáculos al desarrollo de las obras.

“El tema de la seguridad en México no ha detenido las inversiones en infraestructura”, aseguró el secretario de Estado, y agregó que el país está en ese tema en mejores condiciones que otras economías en desarrollo, informó el diario El Universal.

“Brasil tiene una tasa de mortalidad por homicidios de 47 por cada 100 mil habitantes en cambio México sólo es de 12. En ese contexto, somos un mejor país para la inversión porque además tenemos una agenda más interesante de proyectos”, destacó.

En esa línea, explicó que así como se prevé mantener las inversiones pese a la crisis económica, y que la inseguridad no es un obstáculo en el país, aseguró que el ambiente político electoral de este año tampoco afectará el desarrollo de distintas obras.

“Con todos los gobiernos estatales nos sentamos a trabajar para resolver los problemas que enfrentan cada uno de los proyectos”, adelantó.