Aguascalientes, México. Una histórica inversión en infraestructura tiene prevista México para este año. Según aseguró el propio presidente Felipe Calderón se prevé que en el 2010 se destinen 630.000 millones de pesos (más de US$48.000 millones) al sector.

“La inversión en infraestructura es clave para elevar la competitividad de la economía y mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró el mandatario, tras inaugura obras viales en el estado de Aguascalientes, informó el gobierno en un comunicado.

En la ocasión, Calderón también destacó que el Programa Nacional de Infraestructura, implementado por su administración, ha aumentado en tres años su inversión de 3% a 5% del Producto Interno Bruto. En ese sentido, destacó que todos los esfuerzos tienen la finalidad de atraer la inversión, que México siga posicionándose cono un buen lugar para hacer negocios.

“Que los inversionistas del mundo sepan que invertir en México significa competitividad, gente trabajadora, mano de obra competitiva, infraestructura que da competitividad, y que esto permita que México reciba las inversiones que necesitamos para generar empleos para la gente”, dijo.