México D.F. México negó la prórroga de la concesión de un par de canales a las operadoras de televisión de paga a Cablevisión y a MVS, y multó a TV Azteca por ofrecer un servicio de telecomunicaciones sin permiso, dijo este martes el gobierno.

Cablevisión, propiedad de Televisa, ya no podrá operar el canal 46, ni MVS el 52 porque solicitaron las prórrogas de sus respectivas concesiones fuera de tiempo, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otro lado, la dependencia multó a TV Azteca, la segunda mayor televisora del país, y a Televisora del Valle de México, por ofrecer el servicio de televisión digital HiTV sin permiso.

"Por lo anterior, la SCT resuelve imponer a cada concesionaria una multa de 4.453.150 pesos (US$345.000) y ordenar la suspensión inmediata de estas transmisiones", dijo la dependencia en un comunicado.

También la SCT le negó la prórroga de 9 concesiones para transmisión de audio restringido a MVS en la banda de 2.5 GHz, frecuencia que el gobierno que ahora se podría licitar para servicios de telefonía móvil.