México. Autoridades turísticas de México expusieron a unos 400 operadores estadunidenses de turismo la campaña "Live it to Belive it" (Vivirlo para creerlo) con el fin de potenciar las cifras de visitantes al país, dijo este jueves la secretaría (ministerio) de Turismo (Sectur).

El Consejo Promotor del Turismo en México (CPTM) y la Sectur impulsan la campaña desde junio pasado en Estados Unidos, principal mercado de turistas internacionales a México.

Unos 400 touroperadores reunidos en el Museo Americano de Historia Natural de la Ciudad de Nueva York, incluidos miembros de la industria americana, siguieron la nueva imagen que el CPTM impulsa.

Con una inversión de US$36 millones, la primera fase de la campaña involucra también a Canadá que junto con Estados Unidos son los principales países emisores de turistas hacia México.

La campaña será implementada en el último cuatrimestre del año.

Los destinos que se promueven son Vallarta-Nayarit, que por primera vez se comercializa con un solo destino a nivel internacional; la Ciudad de México, Cancún y la Riviera Maya (en el estado de Quintana Roo), a los que se sumarán el estado de Yucatán y Los Cabos (en la península de Baja California).

Entre enero y julio de este año, han visitado México alrededor de 7,5 millones de turistas internacionales, un incremento de 7,2% respecto a los visitantes que eligieron los destinos de México en el mismo periodo de 2012.

La campaña "Vivirlo para creerlo" establece un lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, en la que los visitantes narran sus experiencias.

México busca reposicionarse en materia turística luego de que la Organización Mundial de Turismo informó en 2012 una caída de ingresos y la llegada de visitantes.