México D.F. Durante dos días funcionarios mexicanos presentarán en España una amplia cartera de proyectos de infraestructura con el objeto de atraer inversionistas dispuestos a financiarlos.

La cita, denominada Conferencia de Infraestructura México 2010, se realizará los próximo 1 y 2 de marzo en Madrid y es organizada por Banobras. En la ocasión, se presentarán cerca de 100 iniciativas que pretender ser licitadas en el transcurso de este año, informó El Universal. Según detalló Banobras el organismo en total representan una inversión aproximada de US$50.000 millones.

“Todos estos proyectos cuentan con estudios y mecanismos financieros sólidos que los hacen atractivos para los inversionistas del sector privado internacional”, agregó Banobras por medio de un comunicado.

En la exposición estarán presentes los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Energía, así como los directores de la Comisión Nacional del Agua, el Fondo Nacional de Turismo, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex..

El programa del evento contempla una exposición del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana. Además, de diversas presentaciones sobre los mecanismo disponibles para financiar los proyectos.