San Francisco. En el marco de Macworld 2010, Microsoft presentó el Office para Mac 2011, la próxima versión de la suite de productividad en Mac. La serie cuenta con nuevas conexiones a los servicios de la firma para trabajar en conjunto de forma más efectiva, una interface de usuario actualizada que permite que las tareas sean más sencillas y una compatibilidad esencial que asegura que, cuando los comparten, sus documentos se vean igual que cuando los crearon.

“En conjunto con su equipo — compañeros de oficina, familiares o compañeros de clase —forman parte de la comunidad que ayuda a dar forma a cada versión de Office para Mac”, dijo Eric Wilfrid, director general de la unidad empresarial Microsoft Macintosh (MacBU, por sus siglas en inglés). “Ustedes nos han dicho que trabajar en conjunto a través de diversas plataformas es una prioridad y es por eso que estamos haciendo de Office para Mac 2011 la mejor y más compatible suite de productividad disponible en Mac”.

Las nuevas herramientas de coautoría en Office 2011 brindan la capacidad de trabajar en archivos Word, PowerPoint o Excel2 desde diferentes ubicaciones, generar ideas y mantenerse en la misma página sin importar el tiempo, la geografía ni la plataforma. La coautoría mejora los procesos de trabajar en conjunto, eliminando la frustración de contar con múltiples versiones, ediciones perdidas e incluso intentar establecer una hora para que se reúna el grupo.

Office 2011 también ofrece una conexión a Microsoft Office Web Apps desde la aplicación, dándoles una forma simple de acceder y compartir documentos Office desde cualquier máquina con una conexión a Internet. Office Web Apps, que ofrece una experiencia similar en Microsoft Office 2010 para los usuarios de PCs, permite que sea fácil terminar su trabajo prácticamente desde cualquier lugar.

Nuevo diseño. Otra gran adición a la suite Office 2011 es una cinta de opciones que se encuentra al centro de nuestras experiencias de usuarios Office para Mac de próxima generación. El nuevo diseño es una evolución de Office 2008 Elements Gallery y usa el clásico menú Mac y la barra de herramientas estándar, brindándoles lo mejor de dos mundos. Incluso pueden colapsar la cinta de opciones y barra de herramientas para tener más espacio en la pantalla o para los usuarios más avanzados que usan los atajos del teclado. En conjunto, estas herramientas permiten que sea fácil encontrar y descubrir comandos nuevos y de uso frecuente.

Junto con la interface de usuario actualizada y rápido acceso a Office Web Apps, MacBU anunció en agosto pasado que Outlook para Mac vendrá incluido en Office 2011, remplazando a Entourage. Outlook para Mac es una nueva aplicación que aprovecha el protocolo de servicios Exchange Web y se desarrolla con base en Cocoa, permitiendo una integración mejorada con el sistema operativo Mac. Outlook para Mac importará archivos .PST desde Outlook para Windows, cumpliendo así con una de las principales peticiones del os clientes.

Office para Mac 2011 estará disponible a finales de este año.