Lima. A julio del presente año, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha construido, habilitado y mejorado 6.252 kilómetros de carreteras en todo el país, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Subrayó que para hacer realidad este avance, el Ejecutivo, a través del sector Transportes, ha invertido más de 8.000 millones de nuevos soles (US$2.831,5 millones) para intervenir en la red vial peruana.

Al subrayar la importancia de que las inversiones se lleven a cabo de forma planificada, Paredes dijo que antes de poner en marcha estas obras, se identificaron 23 corredores logísticos en todo el país por donde circula casi el 90% de la producción peruana.

Indicó que la inversión se está priorizando en esos corredores logísticos con la finalidad de garantizar las mejores condiciones para el desarrollo nacional.

Entre las principales inversiones en el sector infraestructura, destacó los avances alcanzados en la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra, la cual, al mes de julio del presente año, se encuentra pavimentada en 73%.

El objetivo a julio del 2016, añadió, es que el 100% de esta carretera esté pavimentada.

Asimismo, subrayó que otra de las prioridades del gobierno es consolidar la red del Metro de Lima, para lo cual se espera culminar en un plazo de dos años el tramo 2 con una inversión de casi 900 millones de nuevos soles.

Dijo que el objetivo del gobierno es dejar concesionadas dos líneas más, lo cual permitirá consolidar una red que permitirá solucionar el problema del transporte público urbano para Lima y el Callao.

"Estos son hechos y no palabras", comentó.