El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró durante una inspección en Planta Centro, que el gobierno ha desarrollado 114 obras para la rehabilitación y mantenimiento del sistema eléctrico nacional, lo que ha permitido la incorporación de 9.200 megavatios de generación.

Chacón destacó que la inversión realizada por el Estado venezolano ha permitido la recuperación del sistema eléctrico y garantizado suministrar el servicio con calidad y con un subsidio del 80% del costo de la factura eléctrica.

Durante el recorrido en Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo, el ministro explicó que el nivel de demanda eléctrica que hoy se registra en Venezuela es consecuencia del alto nivel de vida que han alcanzado los venezolanos.

Explicó que para la época de los 80 y 90 no hubo incremento en la demanda porque los venezolanos escasamente tenían recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

"En el 98 todavía los venezolanos no tenían capacidad de ingreso, no tenían recursos para comprar un aire acondicionado, una nevera, una lavadora; por eso en esa década la demanda no aumentó. Con la llegada de Chávez (Hugo) hoy pasamos de 9.000 megavatios a 18.300 megavatios. Es decir, duplicamos la generación en aproximadamente diez años", recalcó Chacón.

Aseguró que ningún otro sistema eléctrico en el mundo podría soportar el nivel de demanda que hoy registra Venezuela.

"Hemos mejorado la calidad de vida de los venezolanos y no queremos que disminuya, por eso trabajamos para una mayor inversión y para mejorar el sistema, pero necesitamos conciencia de parte de los venezolanas y que mejore su relación con el uso de la energía, sobre todo la eléctrica", sentenció.