La Paz. Este miércoles llegará a Bolivia una delegación japonesa para negociar la explotación del litio, informó el ministerio de Economía, Comercio e Industria del país oriental.

La misión estará compuesta de representantes del gobierno japonés y de empresas dedicadas al comercio de recursos naturales, entre las que se cuentan Sumitomo Corporation y Mitsubishi Corporation, dijo La Razón.

A través de esta visita, Japón busca garantizar el acceso al litio, que es clave en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Asimismo entregará asistencia técnica a Bolivia para la formación de personal local dedicado a la extracción y procesamiento de litio, y mostrará los últimos avances tecnológicos para explotar los yacimientos, indicó Prensa Latina.

También las misión nipona hará un seminario en La Paz para el desarrollo de la zona del altiplano boliviano, donde se ubica el salar de Uyuni, que principal yacimiento del país.

Si bien Japón importa unas 13 mil toneladas anuales de litio, aún no comercia el mineral con Bolivia.

Japón no es el único interesado en involucrarse en la explotación del litio boliviano. También buscan llegar a un acuerdo en este sentido compañías coreanas y francesas.