Monsanto, líder mundial en biotecnología agrícola, lanzó en Chile su “Plataforma tecnológica para desarrollar atributos y germoplasma de maíz”.

La iniciativa se desarrollará en la localidad en la localidad de Graneros, Región de O’Higgins.

Apoyado por el programa de promoción de inversiones InvestChile de Corfo, Monsanto implementará un proyecto que permitirá incrementar el valor agregado en actividades de investigación y desarrollo para maíz, y que será además una genuina fuente de empleo.

Basándose en el contexto mundial de crecimiento sostenido de la población y por ende, de la demanda de alimentos y energía, la empresa desarrollará en Chile una plataforma tecnológica para las actividades de I+D en áreas como biotecnología, aspectos regulatorios y mejoramiento genético relacionadas con el incremento de la resistencia a la sequía, y el potencial de rendimiento productivo en maíz. Con esto, se generarán capacidades actualmente inexistentes en el país.

Además, en línea con su Compromiso de Agricultura Sustentable, Monsanto asume un nuevo desafío y proyecta grandes oportunidades para Chile como proveedor mundial de más y mejores alimentos y semillas de alta calidad, contribuyendo a que el país se convierta en una potencia alimentaria y forestal a nivel global.