Buenos Aires. NII Holdings y Motorola anunciaron que Nextel Argentina, Nextel Brazil y Nextel México ofrecerán el Motorola i1, el primer smartphone push-to-talk potenciado por Android en América Latina.

El Motorola i1 es un dispositivo de pantalla táctil, atractivo y elegante que combina DirectConnect, el servicio Push-to-Talk (PTT) de Nextel y funcionalidades de telefonía avanzadas, como navegación Wi-Fi optimizada con el explorador Opera Mini 5 de Nextel, que proporciona acceso a miles de aplicaciones de internet.

Con el Motorola i1, los usuarios podrán experimentar la plataforma Android, basada en un ecosistema de internet que recuerda las últimas 6 aplicaciones utilizadas con sólo presionar una tecla. Como resultado, los suscriptores de Nextel pueden disfrutar de las ventajas que ofrece DirectConnect y al mismo tiempo acceder a un sinnúmero de aplicaciones y widgets disponibles en la tienda Android Market, como también otras soluciones ampliamente utilizadas de Google como búsqueda y Gmail.

El i1 viene precargado con la popular aplicación de redes sociales Facebook. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con funcionalidades de etiquetado geográfico y tomas  panorámicas, reproductor MP3, tecnología de ingreso de texto Swype, y 8GB de memoria expansible.

“Este dispositivo es el primero de una serie de equipos que serán incorporados a nuestro portafolio de productos en 2010. En los últimos años, hemos superado las expectativas de nuestros suscriptores ofreciéndoles dispositivos de última generación y estamos orgullosos de seguir haciéndolo con el lanzamiento del Motorola i1,” dijo Greg Santoro, Director de Estrategias y Marketing de NII Holdings. “Si eres una persona llena de energía, creativa, atraída por los dispositivos y la innovación tecnológica, y siempre necesitas estar conectada, este es sin duda el dispositivo que necesitas.”

“Motorola continúa focalizada en ofrecer experiencias Android diferenciadas que integran nuestro portafolio de productos”, afirmó Mark Shockley, Vicepresidente Senior de la organización global Go-to-Market (GTM) para Dispositivos Móviles.

Algunas características:

- Wi-Fi para mejorar la navegación y la experiencia de compartir contenidos.

- Herramientas flexibles para mensajería a través del teclado virtual estándar Android y Swype, una tecnología innovadora que permite que los usuarios ingresen texto con un movimiento continuo del dedo sobre el teclado.

- Cámara de 5 megapíxeles con flash, funcionalidades de marcado geográfico y tomas panorámicas, que captura fotografías nítidas que pueden ser visualizadas en la pantalla HGVA a color de 3.1 pulgadas. Las capturas de video pueden ser almacenadas en la tarjeta micro SD de 8G provista con el teléfono de modo de que puedan ser compartidas o visualizadas en el futuro directamente desde el dispositivo.

- La más reciente versión del visor Opera Mini 5, permite la navegación rápida sobre la red de Nextel, y dispone de “Acceso Rápido” personalizado  para facilitar la visita los sitios web más populares.

- El Motorola i1 puede ser personalizado de manera continua con miles de aplicaciones de la plataforma Android Market.