Buenos Aires. La unidad Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobiernos de Motorola presentó sus productos de comunicación móvil para el mercado postal de América Latina, que ofrecen ventajas en todas las etapas del proceso de envío y recepción de cartas, paquetes y encomiendas de todo tipo. Gracias a su confiabilidad y eficiencia, las soluciones inalámbricas de Motorola son una herramienta ideal para la industria postal de la región.

Los productos de comunicación de Motorola optimizan los procesos de la industria postal en todas sus etapas, gracias al portafolio de productos más completo del mercado que incluye computadoras de mano para labores de todo tipo en las oficinas regionales y centros de clasificación, redes de banda ancha inalámbrica, lectores de código de barra, dispositivos y etiquetas RFID para captura y almacenamiento de datos remotos, soluciones de posicionamiento a través de GPS y radios de dos vías para comunicaciones confiables de voz y datos con los trabajadores móviles y vehículos en servicio de entrega.

“La industria postal de hoy enfrenta numerosos desafíos, desde los incrementos en gastos operativos hasta volúmenes crecientes de paquetes, desregulación, y un escenario competitivo que se intensifica. Ante esta realidad, el portafolio de soluciones de movilidad empresarial de Motorola hace que los trabajadores de la industria postal, en cada una de las partes de la cadena operacional, tengan los instrumentos necesarios para realizar tareas más rápido y con menos errores. La productividad se incrementa y se reducen los gastos de recursos, mientras los trabajadores postales en el campo, en mostradores de venta al público y en centros de clasificación, manejan más tareas al mismo tiempo, optimizando el negocio”, dijo Mike Maris Director del Area de Transporte, Distribución y Logística del Grupo Global de Soluciones Industriales de Motorola.

Los productos de Motorola fueron presentados durante el World Mail & Express 2010, evento anual que trata asuntos relacionados con la entrega de correo y paquetería a nivel nacional e internacional en las Américas, que tuvo lugar entre el 22 y 23 de febrero en Miami, Estados Unidos.