Santiago. Avnet Inc., empresa líder en la distribución de soluciones tecnológicas, anunció este miércoles la compra de Tallard Technologies, empresa Itautec del grupo Itaú, posicionando a la compañía estadounidense como la empresa líder a nivel nacional y latinoamericano.

Esta operación está evaluada por US$38.8 millones; y es el segundo paso que da la gran empresa para posicionarse en la zona, después de comprar Bell Microprducts por US$594 millones.

Actualmente, Tallard es el principal distribuidor mayorista de valor agregado de América Latina, dedicado a la comercialización de soluciones de hardware y software de empresas líderes como IBM, Apple, Avaya, Extreme Network, NetApp y Allot, entre otros.

La misión de Tallard Technologies Chile es proveer soluciones de negocios, basadas en los mejores productos del mercado de tecnologías, y comunicaciones a su red de asociados comerciales, para que éstos las entreguen a la pequeña, mediana y gran empresa.

Su foco principalmente está puesto en responder a la creciente demanda del mercado chileno por soluciones de e-business y comunicaciones.  

El presidente de Avnet, Phil Gallagher, valoró la adquisición de Tallard destacando que “ayudará a nuestra estrategia de ampliar la distribución de productos del centro de datos en mercados de alto crecimiento de América Latina”.

Según el ejecutivo, “la adquisición se suma a la reciente compra de Micro Bell, que también tiene presencia en América Latina, lo que finalmente nos convierte en la empresa líder en Chile y en la región”.

A través de un comunicado, Tallard informó que la operación comercial “ratifica a la compañía como el mayor distribuidor de valor agregado con las más amplia cobertura en América Latina”. La presencia local de Tallard en varios países de América Latina se verá complementada por la presencia de Avnet en México y otros países de la región.

Nicolás Di Biase de Tallard Chile, destacó que “con la compra de Tallard, por parte de Avnet, se refuerza nuestra estrategia basada en entregar soluciones de valor agregado a nuestros proveedores, distribuidores y clientes finales”.

Avnet Technology Solutions es uno de los más grandes distribuidores de componentes electrónicos, productos informáticos y tecnología integrada a nivel mundial que forma parte del selecto grupo “Fortune 500”, listado que reúne a las empresas más importantes del mundo. La compañía con sede central en Phoenix, Estados Unidos, cuenta con 12.000 empleados y ventas en más de 70 países.