Nueva York. MySpace, el sitio de redes sociales por internet propiedad de News Corp., despedirá este martes a más de 500 empleados, según una fuente cercana a la situación, a medida que la empresa continúa en una importante reestructuración estratégica destinada a impulsar su débil desempeño financiero.

Los despidos representarán casi la mitad de la fuerza laboral del sitio web. Los informes sobre los despidos han circulado durante semanas, incluido un reporte publicado el lunes en AllTingsD, un sitio propiedad de Dow Jones & Co., editora de este servicio de noticias, también filial de News Corp.

MySpace, que fue adquirido por News Corp. en 2005 por US$580 millones, se ha visto afectada por la competencia de Facebook Inc., y la compañía ha tenido serios problemas financieros debido a la disminución de su audiencia. Facebook registró cerca de 154 millones de visitas únicas en diciembre, más del triple de las visitas a MySpace, según comScore.

La fuente indicó que los despidos del martes reflejarán el cambio de MySpace hacia su nueva estrategia, pero no pudo entregar más detalles.

Altos ejecutivos de News Corp. han reconocido públicamente que considerarán alternativas estratégicas para MySpace si no es capaz de recuperarse.