Buenos Aires. NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder global en tecnología de transacciones del consumidor, fue elegido por el Banco Santander Río para brindar soluciones tecnológicas e instalar sus cajeros automáticos de la línea NCR SelfServ, en su nueva sucursal de la localidad de Brandsen, provincia de Buenos Aires. De esta forma, la compañía continúa liderando el proceso de bancarización con el 52,9% del mercado total de ATMs, según Retail Banking Research.

“Sabemos la importancia de sumar nuevos puntos de atención al cliente para profundizar la bancarización en todo el país. Es por ello que es un honor que Santander Río confíe nuevamente en nuestras soluciones tecnológicas”, comentó Gustavo Nusenovich, Gerente General de NCR Argentina.

La participación de mercado de NCR pasó de un 44,8% a un 52,9% en 2012, mostrando un crecimiento del 8,1%, sobre un total de 12.400 cajeros automáticos en todo el país, según RBR. A su vez, la compañía lidera el segmento de ATM´s y TAS con depósito inteligente, con el 72% del market share.

Para ofrecer la mejor atención en su área de autogestión integrada, Santander Río instaló cuatro equipos con tecnología NCR: dos terminales de autoservicio con depósito inteligente -con capacidad para reconocer efectivo y cheques-, un ATM -que dispensa y recibe depósitos en sobres- y uno dispensador de dinero. De esta manera, la red Banelco llegó a los 6.000 cajeros automáticos instalados en todo el país.

A su vez, como parte de la disposición estratégica de los espacios en la sucursal, NCR proporcionó un kiosco de autoservicio donde los clientes se identifican, obtienen su ticket y aguardan ser atendidos.

Acerca de Santander Río. Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 333 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Acerca de BANELCO. BANELCO (Banca Electrónica Compartida) nace el 30 de enero de 1985 con el objeto de desarrollar la primera Red Compartida de Banca Electrónica. Su misión es la de proveer servicios informáticos, a bajo costo y alta calidad satisfaciendo las necesidades de las entidades financieras y de sus clientes.

Cuenta con una amplia red de cajeros en todo el país y ha realizado alianzas con otras redes nacionales e internacionales a fin de garantizar a sus clientes la operación en cualquier parte del mundo. La empresa ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio y dotarlo de los mayores niveles de seguridad, adecuando su oferta a las necesidades del mercado, utilizando los principales avances tecnológicos.

Acerca de NCR Corporation. NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder global en tecnología de transacciones del consumidor, convirtiendo las interacciones diarias con los negocios en una experiencia excepcional. Con su software, hardware y el portafolio de servicios, NCR permite más de 300 millones de transacciones diarias a través del sector retail, financiero, de viajes, hotelería, industrias de telecomunicaciones y tecnología. Las soluciones de NCR ejecutan las transacciones cotidianas que hacen la vida más fácil.

NCR tiene su sede en Duluth, Georgia con más de 26.000 empleados y opera en 180 países.