Sao Paulo. Nestle, el mayor grupo de alimentos del mundo, podría invertir 650 millones de reales (US$363,5 millones) en adquisiciones para expandir su negocio de agua mineral y lácteos en Brasil, reportó el viernes un diario local que citó al jefe de la firma en el país.

El fabricante suizo del café Nespresso y de los chocolates Kit Kat, planea invertir 1.000 millones de reales en el país en el 2010, con 35% destinado a fabricar nuevas fábricas y expandir sus instalaciones, reportó el diario Valor Económico.

Lo restante será usado en adquisiciones de productores rivales de leche y firmas de agua mineral, dijo el presidente ejecutivo de Nestle Brasil, Ivan Zurita, según Valor. "Estamos en negociaciones," dijo Zurita. "Estoy completamente a favor de las adquisiciones porque ganamos tracción para luchar por el mercado", indicó.

El negocio brasileño ha crecido rápidamente para Nestle en el último año, saltando a ingresos por 16.000 millones de reales en el 2009 desde 4.600 millones de reales 10 años atrás, indicó el periódico.

La compañía procesa 2.300 millones de litros de leche al año, con lo que es la mayor empresa láctea en el país, añadió Valor Económico.