Managua. La construcción del Gran Canal Interoceánico incrementará de manera "exponencial" la demanda de servicios turísticos, dijo este martes la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

La funcionaria afirmó que el canal va a impactar positivamente en la economía nacional, particularmente en el crecimiento del sector turismo.

El presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega, firmó un convenio marco con la empresa HKND Group International para buscar financiamiento para la construcción de un Canal, valorado en más de US$1.400 millones.

Salinas, en declaraciones reproducidas por los portales de noticias estatales, señaló que con el Canal el turismo en el país tendrá un crecimiento exponencial.

"Cuando se inicien los estudios de factibilidad, se va a incrementar la demanda de alojamientos, de gastronomía, de transporte turísticos, de turoperadores, y de personal bilingüe", auguró Salinas.

Insistió en que, sin lugar a dudas, el megaproyecto le dará un enorme empuje al sector turismo.

"En Panamá, el Canal genera US$2.200 millones en turismo, mientras nosotros en 2012 generamos 421 millones, o sea, en aquel país, generan cinco veces más que Nicaragua", acotó Salinas.

Agregó que el futuro canal en Nicaragua tendrá un efecto muy importante por el comercio, las convenciones y los turistas.

"Con la construcción del canal, el turismo se va a disparar enormemente. y cuando se construya el canal vamos a tener una demanda enorme, y tenemos que estar preparados para atenderla", subrayó Salinas.