La automotriz Nissan anunció que invertirá US$10 millones en México durante la próxima década, para instalaciones, equipo y personal del Centro de Modelado Automotriz, que fue inaugurado el viernes.

Tras la ceremonia de inauguración, el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, informó que la empresa pretende continuar este año con mayores inversiones como, por ejemplo, para la plataforma en la planta de Aguascalientes.

En cuanto a las nuevas instalaciones ubicadas en esta localidad, el ejecutivo sostuvo que con ello, México está a la vanguardia, al contar con toda la cadena automotriz en manufactura, ventas y modelado de vehículos.

"Aquí existen de las mejores escuelas de ingeniería y los técnicos mejor calificados en toda la región. Entonces, hemos venido trabajando desde hace años con resultados muy buenos y hemos decidido apostar al apoyo de los gobiernos estatales y locales, es lo que nos ha hecho decidir por esta implementación aquí", expresó Muñoz.

Nissan Mexicana informó que el Centro de Modelado contará con la más alta tecnología capaz de crear modelos tridimensionales de espuma y arcilla, con la potencia de cortar dos modelos a la vez, informó El Financiero.