Mientras todas las compañías presentaban todos sus adelantos y apuestas tecnológicas para el 2010, la organización Greenpeace presentó una nueva versión de su estudio donde analiza las compañías más verdes en el ámbito de la electrónica de consumo. Nokia, volvió a liderar la lista, mientras que Nintendo aún tiene mucho por mejorar.

El detalle de la investigación revela que el primer lugar fue para Nokia, que obtuvo una puntación de 7,3. El principal motivo de este primer lugar es, según Greenpeace, debido a que la firma finlandesa es una con mayor cantidad de iniciativas de reducción de sustancias contaminantes del sector.

Más atrás aparece Sony Ericsson, con una calificación de 6,9, y la japonesa Toshiba con 5.3, ambas muy preocupadas en la eliminación de sustancias tóxicas. Sin embargo, ésta última corre el riesgo de perder puntos si falla en cumplir su promesa de vender nuevos modelos de todos sus productos electrónicos que estén libres de policloruro de vinilo (PVC) y retardantes de flama bromados (BFRs).

 Otras compañías como Samsung (5,1), LGE (5,1), Dell (3,9) y Lenovo (2,5) recibieron –cada una– un punto de penalización en la investigación por incumplir sus promesas de eliminar cada vez más las sustancias tóxicas en sus productos.

Último en la tabla y por lo tanto la empresa más contaminante de la industria tecnológica, sigue siendo Nintendo, que con un puntaje de 1,4 aún no consiguió mejorar su política medioambiental.

Más información: datos del estudio