Santiago. Nokia presentó su modelo N8, su teléfono inteligente más reciente que conecta intuitivamente a las personas, los lugares y los servicios más relevantes para el usuario.

Con el Nokia N8, el usuario puede crear contenidos contundentes, conectarse a sus redes sociales favoritas y disfrutar lo mismo programas de web TV a la carta de canales como CNN, E! Entertainment, Paramount y National Geographic, que aplicaciones de Ovi Store.

Las redes sociales son algo natural para el Nokia N8. Las personas pueden actualizar su estado, compartir su localización, compartir fotos y disfrutar contenido instantáneo de Facebook y Twitter en una misma vista de la pantalla principal, además de que el calendario de eventos en redes sociales se transfiere directamente al calendario personal del móvil. El Nokia N8 viene con navegación gratis global de Ovi Maps, que guía al usuario a los lugares y puntos de interés de más de 70 países del mundo.

Symbian 3 en acción. El Nokia N8 es accionado por la edición más reciente del software mundialmente más usado para teléfono inteligente, el Symbian 3. Esta última versión introduce varios avances importantes, incluso capacidades multitoque y acercamiento fácil de planos en pantalla. El Nokia N8 ofrece varias pantallas principales personalizables, en las que el usuario puede cargar aplicaciones y widgets, además de la nueva arquitectura de gráficos 2D y 3D.

Qt para los desarrolladores. Este dispositivo es el primero que viene integrado con Qt, un entorno de desarrollo de software que simplifica el proceso de desarrollo y que hace posible crear aplicaciones y desplegarlas en las plataformas de software Symbian y otras. Nokia está ofreciendo también el poderoso y sencillo de usar Nokia Qt SDK, que se encuentra en versión beta inicial y que permitir al desarrollador comenzar a realizar el potencial de Qt.

Visite http://events.nokia.com/ y http://conversations.nokia.com/ para conocer todas las características del  Nokia N8 como su cámara de 12 mega píxeles con óptica Carl Zeiss, y flash de xenón.

Disponible durante el tercer trimestre del 2010, el precio aproximado del Nokia N8 será de US$493.