La cadena Novotel abrió recientemente, el Novotel Panamá City, el primer hotel de la cadena en el país. El proyecto, que recibió una inversión de US$14 millones de PD Hospitalidad, dispone de 102 habitaciones, restaurante, lobby bar, gimnasio, dos salas de reuniones con capacidad para 60 personas, Family Room y wi-fi. El hotel posee en su staff 63 empleados directos y 25 indirectos y es dirigido por Lina A. Tamayo.

Situado en la ciudad de Panamá, en la zona de Bella Vista, el hotel está a pocos pasos de Vía Argentina (que cuenta con una amplia oferta gastronómica y de ocio) y a 17 km del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el centro comercial y financiero más importante de la ciudad. Además, se encuentra a 100 metros del futuro Metro Panamá (que tiene apertura prevista para febrero de 2014), lo que permitirá un fácil acceso a diferentes puntos de interés turístico, negocios y de compras.

Este es el primer hotel de Accor en asociación con PD Hospitality. El presidente de PD, José Antonio Paredes, expresó que la llegada de un Novotel en el país es un importante hito para la franquicia. "Tenemos la oportunidad de ayudar a satisfacer la creciente demanda de alojamiento para los viajeros procedentes de América del Sur y Europa", dijo.

Para el Director de Operaciones Novotel de América Latina, Bernd Hofmann, Panamá se ha convertido en un centro de eventos y congresos corporativos, generando para la economía del país entre el 2011 y abril de 2013, US$105 millones. "Para Novotel llegar al país fue una elección natural, pues tenemos una vocación para el turismo de negocios y de ocio. Sólo en 2012, por ejemplo, más de dos millones de turistas ingresaron al país", señaló el director.

El FMI pronostica que la economía del país seguirá creciento con fuerza durante el año, estimulada principalmente por la expansión del Canal de Panamá y por grandes proyectos de infraestructura pública y privada.

Así como en los 400 hoteles y resorts Novotel dispersos en todo el mundo, la unidad de Panama City está lista para recibir a los turistas. Ofrece amplias habitaciones, un restaurante con cocina equilibrada las 24 horas del día, salas de reuniones, zonas de descanso y un programa especial para las familias: el Family&Novotel.