Londres. La industria turística de Londres se está adaptando cada vez más al creciente número de visitantes chinos a la capital de Reino Unido, cuyo número se ha duplicado en los tres años pasados, revelan los resultados de una encuesta dados a conocer este viernes.

Durante la encuesta, London & Partners, la organización promocional oficial de Londres, entrevistó a 70 de los principales restaurantes, hoteles, comercios y atractivos turísticos de la ciudad. Más de una tercera parte de los negocios emplean actualmente a hablantes de chino mandarín entre su personal para atender al creciente número de clientes chinos.

Londres tiene comunidades de 33 naciones en las que se hablan 300 idiomas, de ellos el chino cantonés y el chino mandarín son los más comunes. En 2012, Londres recibió a 104.000 visitantes chinos, cifra superior en más de una tercera parte que los visitantes del año previo y el doble que en 2009.

Los negocios también están proporcionando una creciente cantidad de información en chino mandarín a los turistas chinos, en particular a través de folletos, menús u otro tipo de publicaciones.

La mejoría en los enlaces de viajes, gracias a los cuales cuatro ciudades chinas tienen vuelos directos a Londres, ha contribuido al incremento de los visitantes en los doce meses pasados. Los negocios londinenses creen que los clientes chinos serán importantes para el crecimiento de sus empresas en los cinco años próximos.

La encuesta también mostró que existe un deseo significativo generalizado de continuar adaptando productos y servicios a las necesidades de los clientes chinos.

Atraídos por las grandes marcas en el Luxury Quarter de Londres, cada uno de los visitantes chinos gastó un promedio de 1.300 libras (US$2.080) en Londres el año pasado, más que cualquier otra nacionalidad. En total, los visitantes chinos a la capital gastaron 140 millones de libras en 2012, un incremento de 150% con respecto a la cifra de gastos de 2009.