Santiago. Presentada a principios del año 2009 año para PCs de escritorio, la tecnología Nvidia 3D Vision se convirtió rápidamente en la solución 3D favorita para correr juegos de computadora, ver películas y fotografías en 3D estereoscópico de resolución completa. Hoy Nvidia, junto con fabricantes de PCs, fabricantes de paneles para notebooks y desarrolladores de contenido presenta la expansión de este sistema para incluir plataformas notebook de alta definición.

“Estamos extremadamente emocionados de traer la primera notebook Nvidia 3D Vision al mercado”, afirmó PC Wang, vicepresidente corporativo y gerente general, Unidad de Negocios de Notebooks, del Grupo de Negocio de Sistema de ASUS. “Nvidia y ASUS comparten la pasión por los juegos y la tecnología de punta, y este es otro ejemplo de cómo las grandes compañías trabajando juntas pueden ofrecer nuevas plataformas sorprendentes a nuestros clientes”.

Nvidia está liderando una transformación de los juegos PCs y la experiencia de entretenimiento de los mundos 2D planos a 3D ricos. La tecnología Nvidia 3D Vision es una combinación de anteojos inalámbricos de alta tecnología, un emisor de IR de rango amplio y software avanzado que transforma cientos de juegos PC en experiencias 3D totalmente estereoscópicas. Más de 400 juegos funcionan de inmediato con Nvidia 3D Vision y juegos recientes como World of Warcraft: Wrath of the Lich King, Batman: Arkham Asylum, y Star TrekD-A-C le ofrecen a los jugadores experiencias de juego verdaderamente inmersivas, junto con escenas adicionales en 3D y efectos visuales fuera de la pantalla – a los que las publicaciones de juegos líderes están llamando “impresionantes” y “realmente un festín para los ojos”.

Nvidia ha trabajado muy de cerca con los fabricantes de pantallas, incluyendo a CPT, LG, CMO y Samsung, para llevar los panales con capacidad 120Hz 3D Vision a las plataformas de notebooks. Estas nuevas pantallas ofrecen una capacidad 2D estelar con imágenes claras, pero también ofrecen 3D libre de saltos, con soporte para la reproducción en alta definición de juegos 3D, películas y fotografías.

“Nvidia 3D Vision es hasta ahora la tecnología 3D estereoscópica más inmersiva, de la más alta calidad y de resolución total disponible actualmente”, aseguró Ryan Chung, Director de la Unidad de Negocio de Netbooks de CPT. “Esta es una época emocionante para los usuarios, quienes finalmente podrán ver sus juegos, películas y fotografías con profundidad 3D real”.

Con las pantallas para notebooks disponibles, los fabricantes de PCs están ávidos de llevar notebooks con 3D Vision al mercado. Las notebooks incluirán el panel con capacidad de 120Hz 3D Vision y los anteojos de disparo activo 3D Vision. ASUS está preparando la primera notebook con Nvidia 3D Vision -la ASUS G51J 3D- para lanzarla mundialmente a principios de diciembre, seguido por otros fabricantes en 2010, incluyendo a Clevo y otros.

Para consultar más información sobre la tecnología Nvidia 3D Vision, visite: www.nvidia.com/3DVision.