Madrid. El Grupo OHL, a través de dos de sus filiales, se ha adjudicado cuatro contratos de construcción en el Estado de Florida (EE.UU.) por un presupuesto total que asciende a 133 millones de euros.

En concreto, la filial de obra civil OHL Community Asphalt se ha adjudicado un proyecto de diseño y construcción para ampliar de cuatro a seis carriles un tramo de 12,5 kilómetros de longitud de la autopista I-95 en el Condado de Indian River por 38,7 millones de euros. Dicho contrato incluye además la reconstrucción de dos puentes, así como el fresado y la pavimentación de este citado.

Además, OHL Community Asphalt ha logrado obras en un tramo de la autopista Sawgrass en el condado de Broward por 31 millones.

Los trabajos comprenden la demolición de parte del vial existente, las obras de reparación de los muros de retención de la autopista, de iluminación y de drenaje a fin de mejorar el sistema de peaje actual.

Para ello, se implantará un sistema de transporte inteligente (ITS) con peajes sin barreras ni paradas y se instalarán ocho nuevos puntos de peaje en Deerfield y dos en Pat Salerno.

Por su parte, OHL Arellano, otra de las filiales del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se encargará de ampliar el Instituto Cardio-Vascular del Hospital Baptist, especializado en enfermedades cardio-vasculares, mediante la edificación de tres plantas con una superficie total de 5.800 m², así como la renovación de un área de unos 4.200 m², por 30,3 millones.

Asimismo, la compañía construirá en Jupiter (Florida) el centro de atención a personas de tercera edad Institute for Healthy Living, Life Science and Research, cuyo presupuesto asciende a 33,2 millones de euros.

El centro, que se ejecutará en tres fases, incluye un edificio de diagnóstico, servicio de enfermería especializada, 100 camas y centro de emergencia.